Sin duda alguna, los gatos son unas de las mascotas predilectas en todo el mundo. A través de los siglos se han acoplado a nuestro estilo de vida y se han vuelto parte indispensable de nuestras vidas.
Acá te dejamos 5 datos que quizás no conocías sobre los gatos:
1. ¿Qué edad tiene mi gato? La edad de nuestras mascotas es siempre motivo de dudas. En el caso de los gatos, es particular, los primeros dos años de crecimiento son vertiginosos y se desarrollan muy rápido. Cuando un gato cumple, esto equivale a 15 años en un humano. Al cumplir dos años, equivale a 25 años humanos. A partir del tercer año, cada año equivale a años humanos.
2. ¿Cómo ven los gatos? Los ojos de los gatos tienen un mayor tamaño y están dispuestos al frente de la cabeza, esto les proporciona una visión binocular y hace que su amplitud de visión sea mayor que la nuestra (200 grados).
Otra de las características de su forma de ver son los colores. Los gatos ven en color, disponen de los conos receptores del color azul y del verde. Sin embargo, no pueden ver el rojo y todos sus derivados.
Además de esto, al ser cazadores nocturnos, pueden ver 8 veces mejor que los humanos en la noche. Por último, su visión es mejor de lejos que de cerca ya que les cuesta enfocar de cerca.
3. Eran considerados sagrados en el mundo antiguo. Los gatos han estado con los humanos siglos. Hay hallazgos de un esqueleto de gato desenterrado en el sur de Chipre junto a un entierro humano que data 9.500 años de antigüedad.
En Egipto se convirtieron en seres casi sagrados, debido a que protegían a las comunidades de las plagas de ratas, serpientes y otros animales. Eran considerados enviados divinos y poseían un rango sagrado. A juzgar por las imágenes de los jeroglíficos, este animal se convirtió en la mascota favorita de algunos miembros de la realeza como la reina Tiy.
4. ¿Cómo se comunican los gatos? La comunicación en los gatos ha evolucionado con el tiempo, desde sus antiguos maullidos salvajes y poco agradables, hasta estos dulces maullidos que emiten ahora para pedir comida o cariño.
Otra forma de comunicación son los ronroneos, los gatos suelen hacer esto cuando están felices, pero también cuando no se sienten bien. Por otro lado, están los bufidos, que emiten para advertir a los otros gatos que se aparten. Esto puede escalar a gruñidos, alaridos e incluso escupitajos.
Otro tipo importante de comunicación que usan los gatos es el lenguaje corporal. Muchos de ellos se tocan la nariz como una manera de saludar. También se frotan como forma de afecto, ya sea con otros gatos o con humanos. Las orejas, los ojos y la cola de tu gato son especialmente importantes a la hora de mostrar su lenguaje corporal y hay que saber leerlos.
5. Por último debes saber que la huella dactilar de tu gato es su nariz, no existen dos gatos con la misma nariz, ni tampoco dos perros. Al igual que nuestra huella dactilar, el dibujo y hendiduras de la nariz de tu gato, lo hacen único y particular.